Ver Videos
Buscar

Quienes Somos

Haciendo un poco de historia…

Inmersos en una crisis económica en la que aún viven muchos argentinos, iniciamos nuestra actividad en el año 1992 como un microemprendimiento familiar, que comienza sus actividades de cría de conejos en un terreno prestado, con una pequeña granja de 30 hembras y 4 machos de razas de doble propósito en jaulas de cemento.

A la hora de arrancar con un negocio propio lo importante fue analizar:

¿qué es lo que la gente necesita?

La respuesta giró entorno a las necesidades básicas: la comida, y así nos volcamos a la cría y comercialización de un animal “delicado” el conejo, actividad que encontramos interesante pero con muchos inconvenientes: “No sabíamos absolutamente nada”, no había como en este momento cursos de capacitación, entonces todo lo que se hacía era muy a pulmón y con la ayuda de algún libro, que en principio resultaba difícil de interpretar o llevar a la práctica.

Con el correr del tiempo adquirimos nuestro propio predio y comenzamos con la edificación de nuestra planta de faena, que es habilitada por SENASA a fines del año 1998 bajo el Nº de Establecimiento Oficial 3678, logrando durante el año 2001 ser el primer frigorífico faenador de conejos del país.

Hoy somos una Pyme dedicada al acopio, faena, comercialización y distribución de carne de conejo y subproductos, que incorpora en forma permanente nuevos cortes y productos elaborados.

En nuestro país la cría de conejo se difundió de la mano de la inmigración europea a principios del siglo XX orientada hacia el autoabastecimiento.

En la actualidad, el criterio ha cambiado sustentablemente, pero debemos llegara a lograr un consumo anual comparable al de otras especies ganaderas, así como lo han hecho Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, etc, no obstante, con el desarrollo constante de nuestros productos y su incorporación al mercado cárnico, hemos conseguido incrementar notablemente su consumo.

Gracias a nuestros recursos naturales y a un esmerado proceso productivo, estas condiciones son muy apreciadas por nuestros mercados más exigentes.

 A medida que se difunden los beneficios que implica su incorporación a la dieta diaria, y se conoce más sobre sus atributos, ya que se tiende a lograr una dieta más balanceada, además de poseer una textura y sabor exquisitos a la hora de cocinar, su consumo aumenta, ya que, a su vez es un producto:


Sencillo: Fácil y rápido de cocinar.

Confiable: Una de las mejores carnes: La más sana

Económico: Rinde más que un pollo porque tiene menos huesos y agua.

Destacado: Por su calidad.


Porcentaje de Faena (Septiembre-2001)

 


Haga click en las imagenes para Ampliar


© 2009 Conejo Los Abu - info@conejolosabu.com.ar - Ruta 51 km. 4,5 - Ramallo - Bs. As. - Arg. - Tel. 0341-154686171