Ver Videos
Buscar

Beneficios


La Carne con menor contenido en Grasa, Colesterol y Sodio

Ventajas de la carne de conejo:
  • Mayor valor nutritivo
  • Mas digerible
  • La carne dietética por excelencia
  • La que menos Colesterol contiene
  • Muy rica en vitamina B y Minerales
  • Menor cantidad de sodio
  • Mayor Cantidad de Proteínas
 

Una Carne ideal para la gastronomía

El conejo puede consumirse asado, estofado, cocido, hervido, servido en caliente o frío. Admite también las más variadas combinaciones: se puede preparar con salsas, estofado, con nueces, con ciruelas, etc.; por este motivo nosotros ponemos a su disposición algunas de las recetas mas conocidas.

 

Composición de la carne

Comparada con la de otras especies animales, la carne de conejo es más rica en proteínas, en determinadas vitaminas y en Minerales. Por el contrario, es más pobre en grasas y tiene menos de la mitad de sodio que otras carnes
La carne de conejo doméstico es totalmente blanca, ya que han consumido alimentos naturales y se han criado de forma higiénica en granjas especializadas.
El conejo por su especial aparato digestivo no admite hormonas ni drogas de crecimiento.
Así llega al consumidor una carne sabrosa y con una mayor concentración de complejo vitamínico que la caracteriza, la carne del conejo es la que aporta menos calorías y menor cantidad de Colesterol, es dietética por excelencia.
Presenta solo un 1,3% de grasa en el muslo dorsal y un 3,7% en los muslos en general, por este motivo es la carne mas magra que puede encontrarse en el mercado.
La carne de conejo, es la mas aconsejable para aquellas personas que tienen problemas de Colesterol, no solo por ser de menos contenido en grasa y Colesterol, sino porque presenta una excelente relación entre grasa polisaturadas (son las que permiten deshacerse del exceso de Colesterol) y Grasas Saturadas (en muy poca cantidad).
© 2009 Conejo Los Abu - info@conejolosabu.com.ar - Ruta 51 km. 4,5 - Ramallo - Bs. As. - Arg. - Tel. 0341-154686171